domingo, 10 de enero de 2016

Bueno ya me di cuenta que escribir un blog es una forma de hábito, y yo para esas cosas soy cualquier wea.

Quiero escribir sobre algo. Un tema que quizá no pueda explicar muy bien, pero se que MUCHISIMA gente ha pasado, esta pasando y pasará por esto.

Mis papás se criaron, digamos, en una especie de "barrio". Todos eran amigos, todos se conocían, todos los papás se conocían, etc etc. Las parejas que se formaron duraron hasta hoy. Las historias que tienen entre todos ellos son infinitas.
El sábado tuve un almuerzo. De esos en donde precisamente se juntan todos estos amigos de mis papás. Esta vez habrán sido unas 12 parejas, lo cual es poco considerando el gran grupo que son. Estas personas se conocen desde que tienen memoria. Aprendieron a vivir juntos, se presentaron a esas personas con las que (hasta ahora) comparten la vida, se confesaron secretos, viajaron juntos, crecieron juntos. Algunos más amorosos hicieron padrinos y madrinas a sus amigos de toda la vida.

Ver a este grupo es como ver 30 años de vida. Es escucharlos y pensar "dios, mis papás tenían toda esta vida antes de mí". Son las historias con la que se formaron.

Bastante increíble a decir verdad. Te cuentan la historia de la noche en la que tal pareja se besó por primera vez, lo que se decían entre amigos cuando uno intentaba conquistar a una chica, como los amigos hacían de cupido para formar parejas.

Ninguna de estas personas es homosexual. Ninguna de las historias incluye a un amigo homosexual.
Cuando pienso en estos amigos, pienso en los míos. Tal vez yo no tuve la suerte de hacerme de "un grupo" cuando era chica y mantenerlos durante el tiempo. Pero pienso en el futuro. La mayoría de mis amigos más cercanos son heterosexuales. Ellos se casarán, se juntarán con parejas casadas, tendrán hijos, se juntarán con parejas que también tienen hijos, y todas esas cosas que hacen mis padres y los amigos de mis padres. Y es en ese momento donde pienso cómo es que mi vida será siendo leca.
Primero la salida del clóset A MI FAMILIA, por supuesto. Cóóóómo es que cuando tengamos almuerzos familiares llegaré con una mujer, los matrimonios de mis primos ni que decir. Por que claro, todos son open mind hasta que le toca a un familiar. Nadie esta en contra de los gays hasta que tu hijo te sale "cabro". Tal vez este exagerando, pensarás. Que la salida del clóset nunca es tan mala a menos que te boten de la casa, que al final te aceptan. Y sí, la vida tampoco es una desgracia, pero yo estoy pensando en mi familia. Estoy pensando en el hecho que nadie es gay en mi familia, que en mis reuniones nunca hubo el tío que siempre traía a "su amigo", ni la tía con el pelo corto usando camisas. No hubo ni el estereotipo ni el no estereotipo. Estoy pensando en que voy a ser la primera. La primera en romper la GRAN heteronormatividad dentro de las familias que confirman mis dos apellidos.

Después pienso en los amigos. Por que claro, no te he contado la historia de este almuerzo por nada. Pienso que bueno ok, tal vez la gente que invite a mi casa para un "reencuentro" no será de mi niñez, ni tampoco de mi colegio (excepto mi mejor amiga, you know who you are bae) y en eso pienso si es que serán de mi universidad. En una carrera como medicina ya el solo hecho de ser amigas desde primer ciclo hasta la graduacion es todo un logro. Dicen que las amistades cuando pasan los 7 años son para toda la vida, no?. Ahí estan los 7 años. Yo estoy a punto de pasar a 4to año y sé que una estará sentada tomando conmigo en mi primera casa, y estará en el hospital el día que nazca mi hijo (si es que tengo honestly). Ya van dos. Cualquiera pensaría que necesito más, pero la verdad es que no.

Tal vez mi futuro no se parezca al que me han inculcado, al que la sociedad o mis padres esperan de mi; y a pesar que no puedo no sentir un poco de miedo, será mi futuro anyways

No hay comentarios:

Publicar un comentario