miércoles, 9 de noviembre de 2011

i'm back parte 1

Bueno, volví. Y con bastante ganas de desahogarme.

1. Primero a lo primero. Postulé a la UPCH, a su carrera estrella, a la más difícil de todas, a la mas respetada, a la que todos le tienen miedo, la única e inigualable: Medicina Humana. Como ya es sabido, las posibilidades de entrar por cualquier modalidad, en promedio, es 1 a 15. Para evitar un rochesaso, pensé: Viajo a Lima 2 semanas antes del examen, voy al grupo de estudio Omega 1, me preparo cuanto pueda y veamos como me va.

En mi mente no estaba ingresar (felizmente), pero sí tenia esperanzas de poder pasar a la entrevista. Si no sabes que cosa estoy hablando, la modalidad Factor Excelencia para entrar a estudiar a esa universidad consta de un examen y una entrevista. Son 50 vacantes para 600 postulantes. A partir del primer puesto del examen, para abajo, llaman a 150 personas más para la entrevista y es allí donde se matan para poder alcanzar los 50 primeros puestos.

Todo se remonta a Febrero de este año, cuando decidí que iba a postular. Como no soy huevona y no quería ir a perder el tiempo, hice que mi tía me comprara 3 libros, dos de RM y el otro de RV; que a final de cuentas era lo que venía en el examen. Me los llevó a Buenos Aires en Abril, y empezó la historia.

Empecé a desarrollarlos, poco a poco, unidad por unidad, pero poco a poco iba haciendo menos cada vez. Hice 5 unidades del libro antes de irme a Europa, y cuando volví ya era Julio.

Cada vez hacía menos y menos, me entretenía con Cuevana, en el Facebook, hacía mil porquerías a pesar que yo misma sabía la dificultad del examen. Al parecer, mis viejos se hartaron de que no hiciera nada, y es por eso que el 1° de Septiembre empecé las clases con un profesor de matemática (nótese que el libro me lo compraron en ABRIL y yo empecé SERIAMENTE en SEPTIEMBRE)

El profesor quería saber qué carajo iba a venir en el examen, pero NADIE SABÍA. "Sólo Aptitud Matemática y Verbal, señorita", igual yo resolvía mis libros, el profe me ayudaba en lo que no sabía y yo iba bien, supongamos.

Llegó el 20 de Octubre y me despedí del profe, de mis papa, de mi hermano, de BAires... y llegué a Lima.
Yo toda preocupada, el mismo Viernes me fui a inscribir en la Cayetano, y era la primera vez que siquiera PISABA una universidad. Horas mas tarde, (bien responsable yo) fuimos (yo y mi mamá obvio jajaja) a hablar con Ortiz, con quien habíamos hablado solo por teléfono, y quien dijo que me iba a separar un lugar en Omega, su grupo de estudio especializado en meter alumnos a la maldita UPCH (nos vamos poniendo más heavy si o no? jeje)
Me dio un horario, 3 días a la semana tenía que ir de 8 a 9 (no, no te estoy jodiendo), y el resto de días (que por supuesto incluye el domingo) de 8 a 5 pm.
Yo iba pues, tranquila nomas, a estudiar todos los días, con personas que habían estado desde Marzo en la academia, todos los de la mañana iban a postular por segunda vez (solo se puede postular dos veces), los de la tarde eran algunos escolares (como yo jaja) que no sabían mucho, otros que se mezclaban con la PRE cayetano, etc. Uno que otro rescatable. Los de la mañana si eran unas bestias, de 120 preguntas (el examen real es de 100) sacaban 90, 92. Y eso que Ortiz nos decía que en el examen iban a sacar muchas mas, porque el examen verdadero es mucho más fácil. Yo estaba alrededor de 50-60. No estaba mal, pero definitivamente habían muchas personas por encima mio.

Hubieron días en los que me traumaba, otros días me relajaba más, no entendía un carajo de Álgebra, menos de trigonometría, y es por eso que yo me centraba en RM, pensando que sólo vendrían ejercicios de ese tipo. El profe de RV me caía bien, practicaba analogías, sinónimos, etc.

Iba haciendo amigos, un par de chicas que me hablaban, iba a almorzar con algunas, me reía un poco, me distraía pues. Tampoco asi amigos, pero conocidos. Osea, hazte la idea que no tengo el fb de ninguno, y ni siquiera puedo saber si pasaron a la entrevista o no.

Incluso el grupo de estudio me iba a preparar para la entrevista, MIRA TU. Todo bien planeado, eso si no me puedo quejar.
y llegó el 6 de Noviembre, hora de postular.


PD: tengo que estudiar lo del cole pe, todavía tengo muchísimas cosas más que postear, así que stay tunned. 
JAJAJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario