martes, 24 de mayo de 2011


"Que chevere es/seria:" 
-Caminar hasta tu casa (aprender el camino de memoria claro), escuchando mi musica favorita, y hablar mientras estamos en la puerta. 
-Sonreir a la nada, y pensar en ese recuerdo que te emociona 
-Conocer la ciudad, y caminarla a la madrugada sin peligro, y reir. 
-Pasar por el colegio, parar en la mitad del patio y cerrar los ojos. Comprimir el momento. 
-Que alguien te diga que todo esta bien, y que la preocupacion se esfume.
-Recordar, y pensarlo tal como en las peliculas. 
-Sentarte y esperar a llegar. Ver por la ventana, y sentir como suavemente vuelves al mundo cuando te interrumpen. 
-Recordar esa voz que extrañas, y que ese sonido sea el soundtrack of your summer
-Tener un depa, estar en el balcon y sentir la humedad. 
-Despertarte temprano sin alarmas y saber que el dia lo tienes libre. 
-Observar el arbol color violeta. 
-Que solo tu mejor amiga sepa de que te estas riendo. 
-Caminar en ese dia gris, and feel homesick.

like it


A mi me gusta observar las reacciones de las personas que conozco ante un estimulo. Todo puede empezar con un mail. Digamos que alguien lee un mail. Es ahí donde yo empiezo a observar. A veces murmuran lo que leen, veo como los ojos siguen la lectura, y si realmente estoy interesada, intento descifrar si es una buena o mala noticia. Si hay algo que me quiere contar sobre ese mail, observo como levanta los ojos hacia mi dirección, y llegan a ocurrir dos cosas: o bien hace un resumen del acontecimiento que me quiere contar, o busca las palabras exactas del mail, recurriendo nuevamente al texto.  
Lo que me interesa no es saber si entendió lo que leyó, sino mas bien las diferentes expresiones en su rostro mientras lo hacia. Algunas me pueden parecer familiar y otras relativamente nuevas. Al final de todo este proceso me siento mas o menos en un episodio de lie to me, a pesar de que jamas vi uno. 
Claro, esto pasa cuando no tengo nada dando vueltas por mi cabeza o en esos días que me fijo en cada detalle de las cosas; ¿acaso es cierto que en el logo de Coca-Cola se puede llegar a "ver" una cara? Tendré que observar eso también, ya que jamas le preste la debida atención...

jueves, 19 de mayo de 2011

En la vida pasan cosas extrañas. Y por vida, me refiero a los años escolares por supuesto, jajaja.
Todo empieza cuando eres un/a chibolito/a y ves a LOS DE SECUNDARIA, y de tu boca sale el típico  "wooooooow", seguido de un -no quiero llegar a secundaria-. Yo me pregunto el porque de ese miedo, una de esas tantas preguntas que prefiero no contestar.
Tipicaso que estas en 5º o 6º de primaria y (hablo por experiencia creo) y justo cuando tienes que volver al salón (ponte que estas volviendo del salón de música, o el de pintura) te cruzas con un recreo de secundaria. Justo pasas por esa rotonda donde están todos los de secundaria (que en esos tiempos no puedes diferenciar los años, solo a los seniors) y piensas en salir rápidamente de ahí. Y por lo menos no cruzarte con ninguno. Aquí es donde viene la frase, siempre y cuando estés acompañado y el ¿peligro? ya haya pasado... "wow no quiero llegar a secundaria", gran frase típica.

Salteandome un monton de tipicas-frases/situaciones, practicamente al extremo, viene mi actual: NO QUIERO SALIR DEL COLEGIO.
Este da miedo al principio, pero luego te empiezas a dar cuenta que pasará en algún momento, sobretodo cuando te empiezas a plantear el tema universidad.
Muchas personas, que prefiero no mencionar, dicen: "ay dios por fin", "ya era hora", "POR FIN".
Yo no los critico obviamente, pero solo les quiero decir que eventualmente extrañaran ese uniforme, esas formaciones, pero JAMAS esas marchas horrorosas por fiestas patrias (gracias a dios en mi ultimo año me salvó la porcina) jajaja.
PD: lloraré en mi graduación, juerguearé como nunca antes en mi prom.
Chaufis

martes, 17 de mayo de 2011

What day is it?
And in what month,
this clock never seemed so alive.


There is something about you now
I can't quite figure out.


Ya pues, decídete.
El otro día fui a la UBA. Pero no a cualquier sede de la Universidad de Buenos Aires, sino a una de las mas importante: MEDICINA.

Primero, fui a buscar a unas amigas al colegio para irnos al toq ya que "íbamos a ir a una charla". Yo pensé que iríamos en colectivo nomas, pero resulta que íbamos a tomar el subte.
Yo no soy de esas personas que viven en su burbujita de dinero, pero jamas lo había tomado, y ciertamente creo que tampoco iba a hacerlo. Es masomenos un subway de NY, pero ya pues, uno de Sudamérica. La verdad que lo que mas me jodió fue que estaba repleto de gente (y eran las 3 p.m creo)

Yo toda emocionada (la primera vez que voy a una universidad publica) caminaba junto con dos amigas, pensando en la inmortalidad del mosquito, ayy si pero que lindo este parque, todos uniformaditos caminando mientras que esperan sus clases, si si si que amor, blablabla.

Como buena universidad publica, no nos dieron ni 5 de pelota. Cuando nos aparecimos a decir: "charla" , nos miraron medio raro y nos dijeron: "mmm... si quieren hay una conferencia de mvioemvoiermobgirt inmuno ofvjeoijriojer, pueden venir" PLOP-FAIL.

Acotación: la entrada de la facultad, estaba REPLETA de afiches en contra/pro del gobierno. Todos en contra de todos, todos se amaban con todos. Osea ya ponte un afiche de Cristina y su apoyo a la facultad, y al costadito estaba el de P*TA M*ADRE SUBSIDIO PARA TODO jajaja
Tambien parecía que si a alguien se le ocurría tocar el afiche del otro, se iba armar la bronca del año, en fin.


Bueno, después de los 9 minutos 1/2, dimos media vuelta y nada pues a esperar que mañana se viene la verdadera CHARLA de la UCA, donde nos van a tratar como si fueramos de la nobleza (claro, siempre y cuando nos vean de familias con dinero) jajaja

lunes, 9 de mayo de 2011

Hoy estaba caminando tranquilamente por Salguero, y me di con una ingrata sorpresa. Estoy casi-ciega. No pude leer lo que tal vez meses anteriores si pude. No reconocí palabras que probablemente ya habia leido antes. Y obviamente me asuste. Mientras se me aceleraba el corazón pense en razones lógicas por las cuales se haya debilitado mi visión. ¿Mucha computadora? ¿O tal vez es este iPod, en el cual estoy escribiendo esta entrada? 
Me deje de huevadas y al final segui caminando semi-traumada, pensando en una futura operación para corregir este problemita...

viernes, 6 de mayo de 2011

-¿Es acaso este el final?- nos solíamos preguntar
Ten en cuenta lo que te dije y no mires atrás


Espérame o no, tal vez ya no haya solución
Solo déjame saber hasta donde volara mi imaginación 


Esta es la ultima vez que te voy a observar,
dame tu mano y prométeme felicidad


"Hemos llegado por fin" 
no me despiertes por favor de este dream. 




While everyone's lost, the battle is won
With all these things that I've done 

-The Killers

que fue lo que dijo?

Mama: ayy si, es que Gonza estaba jugando fútbol y noseque ... y ahora no puede jugar...
Tia: es que el deporte ez  insano... (insano, insano, insano, insano...)
Yo: (JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ)
Mama: jajaj, que?
Tia: puez zi, no hay cosa que hagaiz que no te paze algo (ooo), lo unico normal ez la natazion
Yo, ya había desaparecido de tanto reírme

TIA TONINA + SU FORMA DE VER LAS COSAS + SU ACENTO + MI MAMA + YO OBSERVÁNDOLAS = combinación perfecta.


No puedo esperar a viajar para REÍRME de una manera increíble de nuevo.
PD: ademas podre volver a Toni jiji

martes, 3 de mayo de 2011

de amor y otros


Hay una historia que me conmueve, muy de-pelicula. Se trata de la Sra. Baglietto, quien un dia nos contó como conoció a su esposo. Yo esperaba una historia interesante, emotiva, pero definitivamente superó mis expectativas. 
Empezó con un: yo tenía once años... 
(Por siaca, esta historia me la contaron mas o menos a la mitad del 2009, así que no entraré en tantos detalles) 

"Yo tenia diez-once años cuando visité la casa mis tios nosecuantitos, que eran amigos de mis papás. Estaba mirando unas fotos, hasta que llegue a una foto familiar de todos ellos... Yo no lo conocía, pero cuando lo vi pense: "con un hombre así me gustaria casarme" (Si, esto es una historia real). No presté mucha atencion a esa foto y bueno pues, yo segui haciendo lo que tenia que hacer. Tiempo después (aclaración: ella ya tendria 16 años y el 32) fui al club y el estaba jugando basquet, ya nos habiamos conocido y me gustaba. Así que me sente a verlo jugar, y me acorde pues, de la foto. [...] El dia que salimos (ella probablemente dieciocho y el treinta y cuatro)yo estaba emocionada, y cuando ibamos caminando me tomó de la mano. Siempre me gustaron sus manos, manos fuertes. Me hizo sentir segura, siempre me hacia sentir segura, y así me enamoré. Luego nos casamos y bueno tuvimos hijos y todo. 

Ellos estuvieron casados toda la vida, hasta el dia que el murió. La hubiera grabado mientras hablaba, ya que no creo que la oportunidad de escucharla se vuelva a repetir.  
Historias asi me dejan pensando en MUCHISIMAS cosas, gracias por haberla compartido conmigo :)

"Fell in love when i saw you standing there" 
"And with every step together, we just keep on getting better" 
"I believe we are meant to be"